Córdoba

Cultura.- La Cátedra Góngora inicia un ciclo sobre el poeta cordobés Manuel Álvarez Ortega

Programación de las actividades
EUROPA PRESS/CÁTEDRA GÓNGORA

La Cátedra Góngora y la Fundación Manuel Álvarez Ortega han organizado conjuntamente un ciclo de actividades sobre 'Manuel Álvarez Ortega, en el fiel infiel del legado de Góngora', cuya apertura, este jueves, correrá a cargo del escritor y exministro de Cultura César Antonio Molina.

En una nota, Cátedra Góngora ha explicado que el escritor y exministro pronunciará una conferencia inaugural este jueves, a las 19.00 horas en la Casa Góngora de Córdoba, para abordar 'El mundo personal y literario de Álvarez Ortega'.

Por otro lado, el viernes, a las 20,00 horas, los poetas Pablo Acevedo, Rafael Banegas y David Vegue cogerán el testigo y protagonizarán una lectura poética, tras la que se mantendrá un coloquio coordinado por el filólogo y también poeta Juan Peregrina.

Para concluir, el sábado, también a las 20,00 horas, los poetas Carlos Clementson, Fanny Rubio y Jaime Siles, que fueron amigos de Manuel Álvarez Ortega, ofrecerán una mesa redonda sobre las 'Tres razones para una celebración. En la tierra de Luis de Góngora y Manuel Álvarez Ortega'.

La organización de este ciclo ha estado a cargo del director de la Cátedra Góngora, Joaquín Roses, y del presidente de la Fundación Manuel Álvarez Ortega, Juan Pastor. El ciclo de actividades se cerrará en junio con otras dos conferencias del profesor de español en la Universidad de Princeton Germán Labrador y el poeta y premio Cervantes Antonio Gamoneda.

"Este año se conmemora el segundo año de la muerte de Manuel Álvarez Ortega y el nonagésimo tercero de su nacimiento. Aunque no se trate de fechas redondas al uso, la idea es que siempre es un buen momento para volver a tener contacto con la obra de los grandes poetas de Córdoba", ha concluido la Cátedra Góngora.

loading...