Sevilla

Podemos tiende la mano para consensuar una ley de atención temprana mientras PSOE-A y C's "dan la espalda a ciudadanía"

El grupo parlamentario de Podemos en Andalucía ha tendido la mano este martes al resto de fuerzas políticas para tratar de consensuar una ley que regule la atención temprana en la Comunidad con la que "hagamos historia", a la par que ha acusado al PSOE-A y a Ciudadanos (C's) de "dar la espalda a la ciudadanía" después de que ambos grupos rechazaran en el Parlamento andaluz la proposición de ley que planteó Podemos.

En un audio difundido por la formación morada, recogido por Europa Press, la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Esperanza Gómez, ha defendido que la atención temprana debe ser "un derecho garantizado por ley" y que "los derechos y su garantía deben estar por encima de cualquier estrategia partidista".

Entiende que ahora "es el momento de que las fuerzas políticas demostremos que estamos a la altura de las circunstancias" y que es necesaria una ley que regule la atención temprana que "sea de todos", esto es que sea consensuada entre los partidos políticos, con los profesionales y con las familia pues "toda la sociedad debe ser escuchada en este asunto".

Por eso, Gómez ha explicado que Podemos propone a todos "empezar a caminar hacia una ley de atención temprana" porque, "como ocurrió con la Ley de Dependencia, necesitamos volver a hacer historia" y porque "el PSOE-A y C's no pueden seguir de espaldas a la ciudadanía".

A su juicio, "los esfuerzos realizados por las familias en este tiempo no pueden caer en saco roto", así Podemos defiende que elaborar esta ley "debe ser objetivo prioritario de todos".