Sevilla

Dimite el presidente del PP de Dos Hermanas al dar "por acabada" su "etapa" y regresar a su vida profesional

Manuel Alcocer.
ARCHIVO.

El hasta ahora presidente del PP de Dos Hermanas (Sevilla) y otrora portavoz popular en el Ayuntamiento nazareno, Manuel Alcocer, ha dimitido de su cargo orgánico por motivos "puramente personales", al dar "por terminada" su "etapa" al frente de la estructura local del partido, según ha informado a Europa Press el propio Alcocer, quien señala sus deseos de "retomar" su vida profesional y familiar.

Manuel Alcocer ha rememorado que cuando en 2007 se hizo con las riendas del PP de Dos Hermanas firmó "ante notario" su "compromiso" de que no participar de la política más allá de "ocho años", extremo que incluso hizo público "mediante una rueda de prensa". A tal efecto, ha recordado que de hecho, su nombre no figuraba ya en la candidatura del PP a la Alcaldía de Dos Hermanas en las últimas elecciones municipales, dada su decisión de cumplir dicho "compromiso".

"Mi compromiso acabó en las elecciones municipales", ha explicado señalando que desde entonces, aunque no formaba parte del Grupo popular en el Ayuntamiento al no ostentar acta de concejal, ha continuado al frente de la Presidencia del PP nazareno, a la que ha renunciado ahora para "retomar" su vida profesional y familiar.

En ese sentido, ha desligado su renuncia del "desacuerdo o desencuentro" protagonizado entre la ejecutiva local del PP de Dos Hermanas y la dirección provincial del partido, a la hora de elegir al candidato a la Alcaldía para las últimas elecciones municipales. Y es que la estructura local del partido apostaba por la opción de la abogada nazarena María Fernanda Torres Andrade, pero la dirección provincial abogó por la también abogada Cristina Alonso, extremo finalmente aceptado por la agrupación local nazarena. "El partido entendió que había que hacer un cambio más radical, pero aquello no tiene nada que ver", ha dicho respecto a su dimisión.