Baleares

El PP exige al Govern que regule el alquiler vacacional y cree un censo de viviendas de uso turístico

Prohens y Gijón en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario Popular propondrá al Govern en el Pleno de este miércoles que desarrolle la Ley turística balear, de cara a regular el alquiler vacacional en Baleares, que representa en torno al 40% de la oferta turística existente.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado del PP Álvaro Gijón, quien ha criticado la "inactividad" de la administración autonómica en torno a la regulación del alquiler turístico, por lo que le ha instado a elaborar un censo que permita tener un control sobre el número y el tipo de viviendas que se dedican a esta actividad.

En este sentido, ha considerado "temerario poner en marcha una ecotasa cuando el 40% no lo va a pagar", ha señalado Gijón en referencia al futuro impuesto turístico "que no podrá aplicarse a las viviendas que hacen un uso turístico al no existir una regulación", ha indicado.

"La Administración en Baleares va a ciegas con el alquiler vacacional, y no somos capaces de decir cuántas viviendas o establecimientos se están alquilando por esta vía. No sabemos donde están ubicados y qué tipo de establecimientos son", ha censurado el parlamentario popular al respecto.

Vivienda vacacional

En este punto, Gijón ha pedido al Govern que comience a trabajar y ponga en marcha la ley turística aprobada en la pasada legislatura hasta que dispongan de una nueva legislación. "Si luego la quieren cambiar, que la cambien, pero mientras tanto es necesario avanzar y, si es posible, cuenten con el consenso del el sector", ha aseverado.

El diputado del PP ha explicado que El Pi-Proposta per les Illes presenta una Proposición No de ley "similar" a la del PP, sobre la que, según Gijón, están "básicamente de acuerdo", si bien, ha matizado que existen algunos aspectos de la iniciativa con los que no coinciden.

loading...