El Endeavour prepara su regreso a la Tierra, adelantado por culpa del huracán Dean

  • La NASA teme que el huracán se dirija al centro espacial de Houston
  • Los astrounautas realizaron modificaciones en la ISS durante su misión
  • Hoy preparan la nave para la reentrada en la atmósfera y el aterrizaje
Los astronautas del Endeavour se preparan para el regreso
Los astronautas del Endeavour se preparan para el regreso
nasa
Los astronautas del Endeavour se preparan para el regreso

Los siete miembros de la tripulación del transbordador Endeavour están preparando ya la nave para su regreso a la Tierra, tras una exitosa misión en la Estación Espacial Internacional que incluyó la instalación de nuevos equipos.

Los astronautas se dedican hoy a la estiba y sujeción de equipos y la prueba de los sistemas que usarán en el retorno a la atmósfera y el aterrizaje. Las autoridades decidieron adelantar el retorno del Endeavour como precaución por la posibilidad de que el huracán Dean tome rumbo hacia el norte y afecte a Houston (Texas), donde tiene su sede el control de misión, en el Centro Espacial Johnson. La

primera oportunidad para el aterrizaje del Endeavour será mañana martes a las 16:32 GMT en el Centro Espacial Kennedy del sur de Florida, y la segunda a las 16.06. Cuando penetre en la atmósfera tendrá que soportar temperaturas de más de 1.000 grados.

Durante su misión en la Estación Espacial Internacional , los astronautas realizaron cuatro salidas orbitales, durante las que instalaron un nuevo ramal metálico de ensamblaje de 1,58 toneladas para extender el esqueleto de la ISS, reemplazar cuatro giroscopios defectuosos y entregar 2,7 toneladas de víveres y equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento