Logo del sitio

Movistar estudia el cobro de datos en fibra óptica en función del consumo realizado

  • La compañía ha puesto en marcha este modelo en Chile, Argentina y Alemania.
  • El límite actual es de 500 GB de datos; si se supera esta cifra, el giga adicional tendría un precio de 25 céntimos.
  • "El cliente quiere más capacidad y velocidad y está dispuesto a pagar más por ello", ha asegurado José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica.
El presidente de Telefónica, César Alierta (c), durante la presentación de los resultados obtenidos en 2015 por la compañía, que prevé incrementar sus ingresos más de un 4 % este año, según los objetivos para 2016 anunciados.
El presidente de Telefónica, César Alierta (c), durante la presentación de los resultados obtenidos en 2015 por la compañía, que prevé incrementar sus ingresos más de un 4 % este año, según los objetivos para 2016 anunciados.
EFE

Los responsables de Telefónica han sugerido este viernes la posibilidad de establecer límites a la descarga de datos por banda ancha fija, del mismo modo que ocurre con las redes móviles.

En una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía en 2015, el presidente de Telefónica, César Alierta, se ha referido a la posibilidad de "tarifas escalonadas".

"Teniendo en cuenta el importante crecimiento del tráfico tiene todo el sentido del mundo hacerlo en el fijo. Ya lo hemos hecho en Chile, Argentina y Alemania", ha dicho.

El consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha indicado que hay países donde se van a hacer esos límites en la capacidad de descargar, pero que se trata de "límites altos".

En estos momento, ha añadido, Telefónica está informado a sus clientes sobre el gasto en sus domicilios "y ya veremos adonde vamos".  "Hoy en día la red es potente y lo aguanta", ha añadido.

Sobre una eventual subida de precios, no la ha descartado y ha precisado que lo irán viendo "a lo largo del año". "El cliente quiere más capacidad y velocidad y está dispuesto a pagar más por ello", ha asegurado.

Alierta, por su parte, ha asegurado que el sector de las telecomunicaciones es la industria "más deflacionaria" del mundo y que hay que mirar la evolución del precio bits.  "Los clientes quieren más bits y nosotros les damos más bits, más bits, más bits a precio más bajo", ha añadido.

El límite actual es de 500 GB de datos; si se supera esta cifra, el giga adicional tendría un precio de 25 céntimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento