Internacional

Las compañías españolas suspenden sus vuelos hacia Cancún ante la llegada del huracán 'Dean'

Los dos vuelos previstos para hoy entre Madrid y Cancún (México), de las compañías Air Europa e Iberworld , han sido cancelados ante la llegada al Caribe del huracán 'Dean', que ya ha abandonadop la República Dominicana y se dirige a Jamaica , y ambas aerolíneas están enviando aviones a Cancún para facilitar la salida de turistas de esa zona.

Un portavoz de Air Europa explicó que la compañía ha suspendido el vuelo de hoy a Cancún "atendiendo a la recomendación de las autoridades mejicanas de no llevar turistas a la zona", y que la aerolínea decidirá en las próximas horas si suspende también el de mañana, dependiendo de las previsiones meteorológicas.

Las autoridades mejicanas recomiendan no llevar turistas a la zona"

La compañía precisó que "ante la prioridad de sacar a turistas" de Cancún, ha decidido enviar a esta localidad los dos aviones que tenía en Punta Cana (República Dominicana) para que recoger al mayor número de turistas posible y traerlos a España.

Los pasajeros correspondientes a estos dos vuelos se quedarán un día más de lo previsto en Punta Cana "sin ningún problema por su parte", según detalló la aerolínea.

Para hoy y para mañana

Asimismo, Iberworld Airlines ha suspendido sus vuelos a Cancún para hoy y mañana, y no descarta suspenderlos en los días sucesivos debido al huracán, según explicaron a Efe fuentes del operador turístico.

Las fuentes detallaron que el avión que tenía que salir hoy hacia Cancún irá a esta localidad para recoger a turistas que quieran volver a España, aunque antes hará una escala en Punta Cana para dejar allí a los pasajeros del vuelo cancelado hoy que han optado por cambiar su destino de vacaciones e ir a Punta Cana en lugar de a México.

Las compañías que operan en Barajas no han suspendido por el momento ninguno de los vuelos que hay previstos hoy ni a México D.F. ni a otros destinos del Caribe como Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana) o La Habana (Cuba).

Varios de los turistas que volvieron hoy desde Cancún a España explicaron que cuando partieron de allí "no había indicios aparentemente de que vaya a pasar un huracán", aunque en los medios de comunicación se empezaba a avisar de la cercanía de 'Dean' y los habitantes de la zona preparaban sus casas ante su llegada.

El primero

El huracán "Dean" puede alcanzar el nivel 5 en las próximas horas y sha abandonado la República Dominicana para dirigirse a Jamaica. Ha dejado al menos cuatro muertos en Santa Lucía y Dominica y Haití, México y Cuba también se encuentra en alerta de prevención.

'Dean' es el primer ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico Norte. La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.