Huelva

Sucesos.- Reparada la vía Zafra-Huelva y Renfe retoma la normalidad en sus servicios

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha reabierto el tráfico ferroviario en la línea Zafra-Huelva tras subsanar los desperfectos que ocasionó en la vía el descarrilamiento de un tren de mercancías este martes. Ante esto, Renfe ha retomado la normalidad en los servicios ferroviarios para cubrir el recorrido Jabugo-Huelva, de manera que el tren de esta tarde será el primero en circular tras la incidencia.

Según han informado a Europa Press desde ADIF, a las 22,10 horas de este miércoles concluyeron los trabajos de restablecimiento de la circulación ferroviaria en la línea Zafra-Huelva con la reparación de cien metros de vía, una vez que habían sido retirado y encarrilado el material ferroviario.

El tramo afectado estaba situado en el punto kilométrico 107+700 a unos cinco kilómetros al norte de la estación de Valdelamusa y tras las tareas de reparación la vía quedó de nuevo operativa en su totalidad.

Por su parte, desde Renfe han indicado que se restableció la circulación ferroviaria entre Jabugo y Valdelamusa, en la provincia de Huelva, una vez se realizaron las reparaciones en la infraestructura y las comprobaciones correspondientes para garantizar la seguridad del tráfico ferroviario.

Por tanto, el servicio Huelva-Jabugo de las 19,40 horas será el primer tren que circule esta tarde tras la incidencia. Durante la interrupción, desde el martes por la tarde debido el descarrilo de un tren de mercancías, Renfe ha prestado un plan alternativo de transporte para los clientes de cuatro trenes de Media Distancia Huelva-Jabugo.