Almería

Ciudadanos pedirá crear una comisión para ejecutar los acuerdos plenarios y licitar el campo de golf de El Toyo

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería va a proponer en el siguiente pleno al resto de grupos la creación de una comisión plenaria permanente para realizar el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios aprobados y revisar su grado de ejecución y, por otra parte, sacar a licitación la gestión del campo de golf municipal de El Toyo.

"No podemos seguir permitiendo que los acuerdos a los que llegamos en el salón de plenos, por bien de todos los ciudadanos, se queden en saco roto. Ciudadanos ha llegado para regenerar la vida política y parte importante de ello es cumplir con los acuerdos del plenario", ha señalado en una nota el portavoz del grupo, Miguel Cazorla.

Además, Ciudadanos Almería pretende acordar que los informes derivados de esta comisión "en aras de la transparencia y para que los ciudadanos puedan tener conocimiento directo de los mismos, sean publicados en la web muinicipal".

En cunato a la licitación del campo de golf de El Toyo, el grupo ha explicado que dicha proposición reside en que desde que la empresa municipal de turismo del Ayuntamiento asumió la gestión y explotación del campo de golf "los resultados están siendo bastante satisfactorios, aliviando la carga financiera que suponía, anteriormente, para las arcas municipales".

Cazorla ha afirmado que "gracias al trabajo eficaz llevado a cabo por la empresa municipal y sus técnicos y ahora que la situación de la gestión y explotación del campo de golf es positiva y con tendencia a seguir mejorando, es el momento idóneo para la licitación de la concesión administrativa".

"No es posible dilatar más en el tiempo la explotación llevada a cabo por la empresa municipal de Turismo puesto que no es este su objeto natural si no la promoción y articulación de la oferte turística de la ciudad", ha considerado.