Nacional

Sanz apuesta por el trabajo conjunto en su toma de posesión del Gobierno de Navarra

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, apostó en su toma de posesión por el trabajo conjunto en la legislatura tanto con "todo el arco parlamentario", sobre todo el PSN, como con el Gobierno central, cuya ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, coincidió en pedir y ofrecer colaboración.

En su intervención en el acto de toma de posesión del cargo, Sanz defendió el marco del mejoramiento del Fuero y de la Constitución para el desarrollo del "nuevo e ilusionante" período que ahora empieza, al entender que ambas leyes han coexistido y procurado juntas "el mejor período de estabilidad, de progreso y de libertad que se haya registrado nunca en la historia milenaria de Navarra".

Tendremos la mirada puesta en el futuro

Por ello, ante las autoridades e invitados que asistieron al acto, entre ellos el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró Sanz que su Ejecutivo "tendrá la mirada puesta en el futuro, estará abierto al diálogo y a la concertación, y será respetuoso con la pluralidad social, cultural y política, que siempre ha caracterizado a nuestra Comunidad".

Un Gobierno con doce consejeros y dos vicepresidentes

Por otro lado, Miguel Sanz ha dictado los primeros decretos forales por los que establece la estructura departamental de su nuevo Gabinete y nombra doce consejeros, dos de los cuales son, además, vicepresidentes.

El nuevo Gobierno de Navarra, cuyos miembros tomarán mañana posesión de sus cargos, contará con dos vicepresidencias -Javier Caballero Martínez (vicepresidente primero) y Álvaro Miranda Simavilla (vicepresidente segundo) - y doce departamentos.

Según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, Caballero será además consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y Miranda, consejero de Economía y Hacienda.

loading...