Tarragona

Iceta (PSC) asegura que la consulta de BCN World que plantea el Govern es "innecesaria"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo que la consulta ciudadana del macrocomplejo BCN World que propone el Govern de la Generalitat es "innecesaria" porque el proyecto está muy maduro y se trata de una inversión muy importante de 2.500 millones de euros que generaría hasta 7.000 puestos de trabajo.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Tarragona, donde ha clausurado la Escola de Hivern del PSC, y ha señalado que el Govern parece dividido al respecto de BCN World, y que la CUP, su principal socio parlamentario es contrario al proyecto, ante lo que Iceta ha dicho que se debe poner por delante los "intereses del país".

"Hoy el interés de Catalunya pasa porque esta inversión se produzcan y se le den las máximas facilidades", ha explicado el líder socialista, que ha subrayado que espera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sepa encontrar la fórmula para hacer este inversión lo antes posible.

Iceta también ha asegurado que es "imperativo" que el PSOE forme gobierno para poner fin a cinco años espantosos de peleas entre el Govern y el Gobierno central, y ha asegurado que JxSí y el PP se necesitan unos a otros.

"La política catalana está instalada en un hamster y por respeto al hamster se le debe dejar salir de una vez", ha concluido Iceta.