Nokia reemplazará 46 millones de baterías de móvil defectuosas

  • El fabricante de las baterías es Matsushita.
  • Ambas compañías están negociando cómo se repartirán los costos.
  • Se ha informado de 100 casos de sobrecalentamiento.
Teléfono móvil y batería Nokia.
Teléfono móvil y batería Nokia.
NOKIA

Nokia, el principal fabricante de teléfonos celulares del mundo, advirtió el martes que 46 millones de baterías usadas en sus aparatos podrían recalentarse, por lo que la empresa las reemplazará sin costo para los consumidores.

Nokia agregó que se encuentra negociando con Matsushita, fabricante de las baterías, sobre quién cubrirá los costos.

"Las baterías podrían experimentar potencialmente un recalentamiento iniciado por un cortocircuito al cargarse, lo que obligaría a sacarlas", dijo Nokia en un comunicado.

Históricamente, cuando existe un problema de esta naturaleza, el abastecedor se hecho cargo

Nokia dijo que ya han sido informados 100 casos de sobrecalentamiento de las baterías a nivel mundial, pero que no se ha sabido de lesiones serias entre los usuarios.

La finlandesa comentó que las baterías de marca Nokia modelo "BL-5C" fueron fabricadas por la japonesa Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. entre diciembre del 2005 y noviembre del 2006.

Nokia dijo que el reemplazo de millones de baterías tendrá un leve impacto financiero, pero que Matsushita cubrirá parte de los costos.

El analista Richard Windsor de Nomura estimó el costo para Nokia en unos 100 millones de euros.

"Históricamente, cuando existe un problema de esta naturaleza, el abastecedor se hecho cargo", dijo.

La marca Nokia está valorada en 33.700 millones de dólares, según Interbrand, lo que la transforma en la quinta firma con mayor valor de marca detrás de Coca-Cola, Microsoft, IBM y GE .

La "BL-5C" es la batería de mayor uso de Nokia. Una serie de proveedores ha fabricado más de 300 millones de baterías de este tipo para la empresa finlandesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento