Huelva

Mesa de la Ría impulsa con el Puerto de Cádiz y Sanlúcar de Barrameda la conexión marítima Huelva-Cádiz

La formación Mesa de la Ría ha mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, y con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz, José Luis Blanco, con el objeto de impulsar la conexión de marítima de Huelva-Cádiz.

Según ha informado Mesa de la Ría en una nota, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda se ha mostrado "muy ilusionado" con la idea y ha mostrado "gran esperanza" en lo que podría suponer "un fuerte impulso para el desarrollo socioeconómico de la zona que uniría esta línea marítima, manteniendo una conexión directa con la provincia onubense distinta a la actual por carretera a través de la provincia de Sevilla".

El proyecto contemplaría la conexión por mar de Huelva y Cádiz mediante un catamarán o un ferry que partiría desde el Muelle de Levante, en Huelva, hasta el Muelle Ciudad, en Cádiz. Lo que pretende el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Mesa de la Ría es que este navío haga escala en Sanlúcar durante ese trayecto, lo que abriría muchas posibilidades más a este trayecto.

De la misma manera, Mesa de la Ría, en este mismo viaje, se ha reunido nuevamente con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz para abundar en los trabajos para el impulso de la conexión Huelva-Cádiz aprobada por unanimidad en el pasado Pleno del Ayuntamiento Huelva.

Mesa de la Ría ha quedado encargada de promover un encuentro de todas las administraciones relacionadas con el proyecto para proporcionar su impulso definitivo.

loading...