Almería

El alcalde de Albox dice que "deja temporalmente la Alcaldía" tras una sentencia que "ni entiende ni comparte"

El Ayuntamiento de Albox (Almería) ha señalado que el alcalde del municipio, Rogelio Mena, "deja temporalmente la Alcaldía" tras conocer el auto de ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, ratificada por la Audiencia Provincial, que lo inhabilita por un periodo de dos años y seis meses para empleo o cargo público por negar de forma "sistemática" información a la oposición; un fallo que el regidor asegura que ni entiende ni comparte.

"Se me aplica la ley, pero no se hace justicia. Máximo respeto a la decisión del juez, aunque obviamente ni la entiendo, ni la comparto", ha apuntado Mena en un comunicado remitido a los medios después de tener constancia del auto a través de los mismos, ya que, según ha asegurado, aún no le ha sido notificado a él.

Con esto, ha avanzado de dejará la Alcaldía "el tiempo que establece la sentencia, después de la solicitud de suspensión de la condena hasta que resuelva el Constitucional, pero que nadie olvide que ésta es una Alcaldía ganada con la mayoría absoluta de los ciudadanos de mi pueblo que acudieron a las urnas, y esa es una justa realidad que nadie puede borrar ni inhabilitar".

Mena, quien abandonó temporalmente las filas del PSOE tras el pronunciamiento judicial, se marcha además "con la tranquilidad de haber cumplido su principal objetivo". "Nadie me podrá quitar formar parte de la historia de Albox por haber resuelto junto a mi equipo el problema más importante de la historia albojense, el agua", ha dicho.

El primer edil está convencido de que "se demostrará" su "inocencia", por lo que ha advertido que "el tiempo coloca a cada uno en su sitio". "La lucha por la libertad, los derechos o la justicia es larga y podemos perder una batalla, pero ganaremos el futuro", ha manifestado.

El alcalde, que ha recurrido su fallo al Tribunal Constitucional al considerar que se ha vulnerado su presunción de inocencia, ha recordado que su grupo formado por socialistas albojenses, quienes también suspendieron su militancia junto con el regidor, "sigue manteniendo mayoría absoluta en el pleno, por lo que el programa y objetivos de gobierno programados para esta legislatura en Albox no sufrirá modificación alguna los 30 meses de inhabilitación si antes no es revisada la condena", según él espera.