Sevilla

PSOE-A responde a Moreno (PP-A) que la comparecencia de Díaz se produce "en tiempo y forma, conforme a lo previsto"

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha respondido este miércoles al líder del PP-A, Juanma Moreno, que la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento se va a producir "en tiempo y forma, conforme a lo previsto" y que "nadie va a interferir" en la agenda de Andalucía, "una comunidad que tiene su propio camino, con independencia de los acontecimientos que a nivel nacional se están produciendo".

Así se ha pronunciado Cornejo en un comunicado, después de que Moreno haya acusado a la presidenta de la Junta de "esconder" su comparecencia en el Pleno del Parlamento tras el debate de investidura del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, dado que ambas citas están previstas para el próximo 2 de marzo.

El dirigente socialista ha advertido de que Moreno demuestra que "no sabe lo que quiere" porque, primero pide la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento y, después, "no le parece bien". En su opinión, el 'popular' ejerce una oposición "sin rumbo y en constante contradicción", por lo que le insta a aclararse y a actuar con mayor responsabilidad.

Tras preguntarse si "este estado de nerviosismo se debe a que Moreno sabe algo que los demás desconocemos", Cornejo ha insistido en que Díaz es la única presidenta autonómica que ha dado el paso al frente y ha propuesto comparecer voluntariamente dos veces al año en un debate de estas características.

El secretario de Organización del PSOE-A ha destacado que "el debate se va a producir en tiempo y forma, conforme a lo previsto, y nadie va a interferir en la agenda de Andalucía, una comunidad que tiene su propio camino, con independencia de los acontecimientos que a nivel nacional se están produciendo".

"A Moreno le molesta que tengamos una presidenta que cumple su palabra, que asume sus compromisos y que va a subirse a la tribuna a hablar del presente y del futuro de Andalucía y a tender la mano a todo aquel que quiera sumarse a defender los intereses de nuestra tierra", ha concluido Cornejo.

loading...