Sevilla

A concurso la redacción del proyecto de adaptación del Pabellón del Futuro como sede del Archivo de Andalucía

La Empresa Pública de Gestión de Activos (Epgasa, antes Agesa), una sociedad pública mercantil de la Junta de Andalucía, promueve un concurso público para contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución de la adecuación del antiguo Pabellón del Futuro de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992, como sede del Archivo General de Andalucía, según los pliegos del concurso, recogidos por Europa Press.

Como ha publicado en su página web la Asociación Legado Expo, que defiende la herencia de este hito indiscutible en la historia de Sevilla, los pliegos del concurso público fueron expuestos el pasado 9 de febrero en el perfil del contratante de la Empresa Pública de Gestión de Activos. El contrato, titulado "servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, estudio de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud y asistencia técnica para la adecuación del Pabellón del Futuro a sede del Archivo General de Andalucía", cuenta con un precio máximo de licitación de 135.000 euros.

La actuación que se proyecta, según los citados pliegos, está sujeta a un "presupuesto objetivo máximo de ejecución por contrata" de dos millones de euros más el correspondiente IVA. La propuesta de actuación, recogida por Europa Press, da cuenta de que el edificio se divide en cuatro pabellones "autónomos" y proyecta la creación del Archivo General de Andalucía en los dos pabellones situados al norte de la construcción, los de la energía y el medio ambiente, mientras los dos restantes seguirán siendo usados para "exposiciones y eventos".

El proyecto, así, está destinado a dotar al Archivo General de Andalucía de una "sede institucional" que concentre "el gran volumen de archivos que actualmente requieren las distintas instituciones provinciales y que el Pabellón de la Navegación cuente con "una actividad continuada que no ha tenido" desde la Expo 92.

loading...