Música

Eagles of Death Metal regresa a París tres meses después de la tragedia del Bataclan

La banda californiana Eagles of Death Metal, durante el concierto que ofreció U2 en París.
GTRES

Eagles of Death Metal, la banda estadounidense que tocaba el pasado 13 de noviembre cuando un grupo yihadista irrumpió en la sala Bataclan en la que se encontraban y asesinaba a 89 personas, retomó el sábado su gira europea en Suecia, un tour que se vio interrumpido por varios ataques perpetrados de manera simultánea en la capital francesa y que se cobraron la vida de 130 personas.

Tres meses después de unos atentados que conmocionaron al mundo entero, el grupo se volverá a subir este martes a un escenario parisino. A esa cita, que acogerá la sala Olympia, están invitados los supervivientes de la sala Bataclan y los familiares de las víctimas mortales. A España llegarán en marzo, más concretamente el día de 3 marzo a la Sala Apolo de Barcelona, y un día después a la madrileña Joy Eslava.

Ya el 7 de diciembre el grupo reapareció casi de forma clandestina, durante un concierto que ofreció U2 en la capital francesa. Entonces, acudían como invitados para tocar un par de temas junto a la banda irlandesa.

"Os quiero tanto. Necesitábamos tan jodidamente esta noche. Os necesitábamos mucho", dijo el vocalista Jesse Hughes en la sala Debaser de Estocolmo, tal y como publicó el domingo el diario Aftonbladet.

En esta ocasión será la sala Olympia la que acoja el espectáculo. Los propietarios de la sala de conciertos Bataclan anunciaron hace una semana que planean su reapertura para finales de año.

"Haremos todo lo posible para dar cabida a los nuevos programas antes de finales de 2016. Les mantendremos informados tan pronto como nuestro proyecto se especifique", comentaron en un comunidado. "Vamos a hacer todo lo posible para volver a abrir antes de 2017", sentenciaban.