Logo del sitio

Universal Music venderá canciones sin protección anticopia

  • Este experimento se extenderá desde agosto a enero, para ver cómo funcionan las ventas.
  • La música se comercializará sin los denominados DRM, o gestión de derechos digitales, que ponen trabas a la copia de las canciones.
Los Black Eyed Peas son uno de los grupos cuya música se venderá sin DRM.
Los Black Eyed Peas son uno de los grupos cuya música se venderá sin DRM.
20MINUTOS.ES

Universal Music, el mayor sello musical del mundo, ha afirmado que probará la venta de canciones de artistas como Amy Winehouse, 50 Cent y the Black Eyed Peas sin tecnología de protección anticopia.

La compañía señaló en un comunicado que permitirá la venta de miles de sus discos y temas disponibles en formato MP3 sin el software de protección conocido como gestión de derechos digitales (DRM, por su sigla en inglés), durante un período de prueba.

El ensayo de Universal marca un alejamiento de las prácticas comunes de la industria musical.

La mayoría de los grandes estudios de grabación del mundo insisten en que los vendedores de música utilicen tecnología DRM para detener la piratería en internet.

"El experimento se extenderá desde agosto a enero y analizará factores como la demanda de los consumidores, la sensibilidad al precio y la piratería en relación a la disponibilidad abierta de MP3," señaló Universal.

Distribuidores como Google, Wal-Mart, y Amazon.com, participarán en la prueba libre de DRM, informó Universal.

Sin embargo, en la lista de participantes no aparece la tienda de música en internet iTunes de Apple, el tercer minorista de música en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento