Campaña Intel
Imagen de la polémica campaña de Intel. (Foto: http://gizmodo.com) 20MINUTOS.ES

Miles de blogs en el mundo se preguntan si la última campaña de publicidad de Intel podría ser calificada de racista.

"Pésima", "de mal gusto" o "desafortunada" son otros de los calificativos que se han empleado para designarla.

La publicidad de la polémica muestra a un hombre blanco de pie rodeado por seis hombres negros agachados.

El eslogan afirma: "Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados", según se recoge en El País.

En EE UU se han llevado las manos a la cabeza ante un anuncio que en teoría utiliza la esclavitud y la superioridad de raza para vender potencia informática.

Gizmodo fue el primer blog que se escandalizó ante el anuncio, pero pronto se le sumaron muchos otros.

La compañía ya ha pedido disculpas y ha procedido a retirar la campaña, aunque no ha llegado a tiempo de que dos publicaciones americanas la lanzasen.

Intel pretendía transmitir la potencia del procesador Intel Core 2 Duo, aunque la propia compañía reconoce que no han empleado las imágenes adecuadas.

"Si en el pasado hicimos un uso visual y apropiado de atletas, esta publicidad no ha dado el mensaje que intentabamos entregar y, por el contrario, ha terminado siendo culturalmente insensible e insultante", ha señalado Don MacDonald, vicepresidente de marketing de Intel.