¿Se equivocan los GPS con frecuencia? La mitad de los usuarios británicos consultados en un estudio realizado por Zoomerang y encargado por TeleNav, fabricante de dispositivos telefónicos para conexión GPS, opinan que sí.

Además, la mayoría se quejó de recibir información inexacta a la hora de realizar las maniobras.

Más que a un fallo de la conexión de los satélites, los fallos se deben a mapas anticuados, algo que se solucionaría con la actualización de los mismos.

Los dispositivos GPS se están convirtiendo en un accesorio cada vez más común. El hecho de recalcular las rutas con mayor rapidez y un sistema de voz cada vez más adaptado al lenguaje coloquial ha provocado que estos sistemas se conviertan en la alternativa creciente.

Frente a los que opinan que este tipo de sistemas distraen al conductor, los fabricantes aseguran que los navegadores GPS no sólo no distraen al usuario sino que favorecen una conducción más segura.

Según Garmin, fabricante de estos sistemas, el quid de la cuestión reside en comprar productos que utilicen cartografías bien confeccionadas, así como los que ofrezcan una recepción de señal adecuada.