Cádiz

Sucesos.- Tres detenidos en el puerto de Algeciras al intentar pasar con 3.150 cajetillas de tabaco en un autobús

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) a tres personas cuando intentaban pasar en un autobús procedente de Tánger (Marruecos) con 3.150 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en varios dobles fondo de un autobús.

Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se produjeron en los controles establecidos a los vehículos que procedentes de los barcos de Tánger realizan su paso aduanero por el puerto de Algeciras.

Así, durante la inspección de un autobús, los agentes observaron una anomalía en el suelo, localizando una especie de tapadera en la que hallaron un doble fondo situado en la bodega que contenía cajetillas de tabaco de contrabando.

Además, tras encontrar este doble fondo, los agentes localizaron en los laterales del techo y en los huecos de la televisión y del aire acondicionado otros dobles fondos, interviniéndose un total de 3.510 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales.

Como consecuencia de los hechos fueron detenidos los tres ocupantes del autobús, conductor y dos guías, como presuntos autores de un delito de contrabando.

loading...