Baleares

Podemos pide al Govern más ayuda y protección para los menores víctimas de abuso sexual

El portavoz del grupo parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, ha instado al Govern a poner en macha medidas para ayudar y proteger a los menores que han sido víctimas de abusos sexual, a fin de paliar una situación que, según ha advertido, afecta a muchas más personas que las que salen a la luz.

En este punto, Jarabo ha instado a los parlamentarios a que pregunten en su entorno más cercano, amigos o familiares, si han sufrido abusos sexuales alguna vez en su vida y "probablemente se sorprenderá de los resultados", ha asegurado el líder de Podemos durante una pregunta parlamentaria.

En el turno de respuesta, la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha explicado que el Govern trabaja en tres líneas; sensibilización, detección y tratamiento a las víctimas.

En este sentido, ha mencionado que se ha modificado el plan estratégico de subvención para facilitar las ayudas a las entidades que trabajan a favor de la sensibilización, a fin de que se realicen campañas sobre esta cuestión.

Con todo, Santiago ha remarcado que la detección es competencia de los Consells Insulars, mientras que, según ha precisado, los menores son tutelados por las Instituciones insulares cuando se trata de abusos intrafamiliares.

Con todo, la titular de Servicios Sociales ha indicado que "se han hecho medidas" si bien, ha admitido que "hay que hacer más cosas", tanto en el ámbito de la formación como en el de la sensibilización.

"Me alegra que se está produciendo este aumento de los recursos destinados a intentar paliar esta situación y en colaboración con los Consells Insulars", ha apostillado Jarabo tras las explicaciones ofrecidas por la consellera.

loading...