Una 'app' de mensajería para iOS permite ver lo que teclean los contactos en tiempo real

  • Hiboo permite "ver lo que tus amigos teclean, mientras lo teclean".
  • Lo que hace la 'app' es enviar un mensaje por cada letra que se escribe.
  • Esta aplicación ganó en un 'hackathon' contra otras 750.
Captura de pantalla de la aplicación Hiboo.
Captura de pantalla de la aplicación Hiboo.
Andriy Marin
Captura de pantalla de la aplicación Hiboo.

Abre Whatsapp o cualquier otra aplicación de mensajería instántanea. Durante una conversación lee "fulano está escribiendo", pero pasan los minutos y el mensaje no aparece por ningún lado. Al final, cuando por fin llega, tan sólo son una o dos palabras, quizá un simple "ok". ¿Qué ha estado escribiendo esa persona en realidad durante tanto tiempo?

La aplicación Hiboo quiere acabar con ese misterio mediante un sistema que permite "ver lo que tus amigos teclean, mientras lo teclean". De este modo, el usuario puede ver en tiempo real lo que el otro escribe, lo que borra y lo que vuelve a escribir, incluyendo faltas de ortografía y expresiones desafortunadas, por lo que hay que andarse con cuidado.

Sus creadores dicen que es ideal para comunicarse con los amigos y personas más cercanas, aquellos con los que no hay tabúes y la confianza es plena a la hora de compartir los pensamientos.

Aunque al principio surgieron ciertas suspicacias por la posibilidad de que la app utilizase un sistema registrador de teclas, lo que violaría la privacidad de los usuarios, los creadores han aclarado que no es así. Lo que hace Hiboo en realidad es enviar un mensaje por cada caracter que se escribe.

Esta aplicación británica que, más allá de su característica diferencial, tiene una interfaz y funciones muy similares a Whatsapp, ya está disponible para dispositivos iOS desde hace unos días.

La app fue desarrollada durante un hackathon (un encuentro de programadores en el que se desarrolla software) y ganó frente a más de 750 apps móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento