Sevilla

Afiliados de UGT en Renault deciden en asamblea negociar con la empresa tras anuncio de nuevas adjudicaciones

El sindicato

Mca ugt ha decidido tras una asamblea, celebrada este pasado sábado en la capital hispalense junto a sus afiliados, negociar con la empresa Renault, después de que ésta anunciara desde Francia "nuevas adjudicaciones a efectuar".

Fuentes de

Mca ugt han informado este domingo, en declaraciones a Europa Press, de que esta decisión no solo se ha tomado en Sevilla, sino que ha sido tras las asambleas llevadas a cabo esta semana pasada en Madrid, y este domingo en Valladolid y Palencia. Respecto a la de Sevilla, a la que han asistido más de 50 personas, han indicado que "se pidió autorización a todos los afiliados para entrar o no a negociar el nuevo plan industrial".

"El conjunto de afiliados dio su sí, decisión que se le comunicará el próximo miércoles a la empresa en la reunión convocada en Valladolid", han explicado las mismas fuentes, que han añadido que "si CCOO y los demás sindicatos también secundan el sí a la negociación, entonces la empresa será la que convoque un nuevo calendario de reuniones, en las que nos informarán y entraremos en materia".

Cabe recordar que estas asambleas han tenido lugar tras el anuncio por parte de Renault desde Francia "de que hay adjudicaciones que se van a efectuar, y además coinciden con la finalización de nuestro convenio", señalaban. "Escucharemos la propuesta de la empresa, pues no tenemos nada de información detallada, sólo sabemos que se plantea la asignación de un nuevo vehículo a Valladolid o que se quiere mantener el volumen de fabricación, pero no nos han dado datos ni se ha entrado en detalles", agregaban las mismas fuentes.

Asimismo, resaltaron que "entrarían en detalle en materia de salarios y empleos, pues siempre pelearemos por el empleo, y todas las mejoras sociales serán bienvenidas". Igualmente, consideraron que los trabajadores "ya se han sacrificado mucho en los últimos planes industriales y este año toca no sacrificio sino un reparto del beneficio".