Sevilla

PP-A pide este jueves en el Parlamento el "cese inmediato" del director de Políticas Activas de Empleo

El Partido Popular defenderá el próximo jueves en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que insta al Consejo de Gobierno de la Junta a cesar "con carácter inmediato" al director general de Políticas Activas de Empleo, Rafael Moreno Segura, argumentando que Andalucía se merece que al frente de esta responsabilidad se sitúe una persona que garantice la impecable buena gestión de los fondos públicos y sin condena penal alguna.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A afirma que Moreno fue condenado en 2011 por una falta de injurias contra un funcionario municipal que era policía local, y también en mayo de 2015 por pegar a un árbitro en un partido de fútbol de cadetes y en 2010 por vulnerar los derechos de la oposición del PP.

Además de las sentencias contra él, los 'populares' destacan que el nuevo director de Políticas Activas de Empleo, que accedió al cargo el pasado 10 de noviembre, tiene una trayectoria "plagada de polémicas, denuncias y mala gestión al frente del Ayuntamiento de Huévar (Sevilla)", del que ha sido alcalde.

"La Seguridad Social lo investigó porque no pagaba las cuotas de los trabajadores de su consistorio, además de adeudarles nóminas, lo que provocó la intervención incluso del Defensor del Pueblo Andaluz, dada la gravedad del asunto", apunta el PP-A, quien añade que en 2010 los trabajadores estuvieron más de nueve meses sin cobrar sus nóminas, lo que llevó a algunos a una situación límite, "como quemar un despacho municipal y encadenarse en las dependencias municipales, amenazando con quemarse a lo bonzo".

A todo esto, según aseguran los 'populares', se unen las "contrataciones irregulares" que llevó a cabo en el Ayuntamiento durante los 18 años que fue alcalde del mismo. En el año 2014, realizó 455 contrataciones en el Ayuntamiento, "aunque solo informó de 258 al comité de empresa, ocultando así 197 contratos".

Así las cosas, el PP-A recuerda que las políticas activas de empleo están "bajo sospecha" por las investigaciones judiciales sobre la formación profesional para el empleo, con impagos en los programas de Orientación para el Empleo, a los Consorcios de Formación para el Empleo, y la no ejecución de las políticas activas de empleo, que ha supuesto consecuencias nefastas para los desempleados andaluces.

Con estas circunstancias, los 'populares' consideran que "Andalucía se merece que al frente de las políticas activas de empleo se sitúe

una persona que garantice la impecable buena gestión de los fondos públicos y sin condena penal alguna".

loading...