Barcelona y Madrid, las ciudades más visitadas de España

  • Los españoles son los que más visitan las dos capitales españoles, según Kayak.
  • Argentinos y mexicanos encabezan la lista de extranjeros que realizan más búsquedas para volar a destinos españoles.
  • De los europeos, los italianos, seguidos de ingleses y los noruegos.
Madrid, asomada al Manzanares, y la torre Agbar de Barcelona.
Madrid, asomada al Manzanares, y la torre Agbar de Barcelona.
ARCHIVO
Madrid, asomada al Manzanares, y la torre Agbar de Barcelona.

España es un país de dos capitales. En la economía, en la política, en la cultura y hasta en el fútbol. Madrid y Barcelona. El turismo es reflejo de esa mirada interior, pero también de las miradas que nos llegan de fuera. Así ocurre que Barcelona y Madrid son las ciudades más visitadas de España.

Según los datos aportados por el metabuscador de viajes Kayak, Barcelona y Madrid se convierten en los destinos favoritos de todos los viajeros ocupando el primer y segundo lugar, respectivamente, de las ciudades más visitadas de España.

A la Ciudad Condal y a la capital de España le siguen en el top cinco Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Málaga. La lista de las 10 ciudades españolas más visitadas la completan Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Ibiza, Valencia y Alicante, por este orden.

Los españoles son los viajeros que más visitan las ciudades de españoles conformando un 23% del porcentaje de las búsquedas que se realizan dentro del propio país.

Argentinos (13%) y mexicanos (9%) encabezan la lista de extranjeros que realizan más búsquedas para volar a destinos españoles, entre los que destacan Madrid y Barcelona. Entre los europeos, los italianos son los que más búsquedas con destino a España realizan llegando al 8%. Les siguen los ingleses con un 7% y los noruegos con un 6%.

Dentro de los destinos preferentes las ciudades de 'sol y playa' son las más buscadas por los visitantes procedentes del norte de Europa, destacando destinos como Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento