New Mexico Spaceport Authority
Imagen aérea de la New Mexico Spaceport Authority, donde Google pone en práctica su proyecto Skybender. GOOGLE MAPS

Google, el gigante de Internet, está trabajando en un proyecto que ha llamado Skybender y que tiene como objetivo poner en marcha conexiones a Internet que serían 40 veces más rápidas que el 4G, revela el diario The Guardian.

Skybender se está desarrollando con mucho secretismo en el desierto de Nuevo Mexico, en concreto en el New Mexico Spaceport Center. La señal de Internet se emitiría por el aire, a través de drones que funcionarían con energía solar.

Esta tecnología está basada en ondas milimétricas que, en teoría, pueden transmitir gigabits de datos cada segundo. El objetivo final de Google es proporcionar acceso a Internet en todo el planeta.

Ahora mismo, Google trabaja en resolver un problema, y es que el rango de transmisión de las ondas milimétricas es menor que el de las señales de telefonía móvil.

Según The Guardian, no sólo Google está trabajando en un proyecto similar, ya que el Ejército estadounidense también está desarrollando tecnología para llevar conexiones de Internet a zonas remotas con drones.