Baleares

El Govern espera poner en marcha en Baleares el Carné Joven Virtual

Joan ferrà
CAIB

El departamento de Juventud del Govern se ha reunido esta semana en Barcelona con sus homólogos de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de poner en marcha el Carné Joven Virtual en las Islas para, así, poder llevarlo únicamente en el móvil.

El director del Instituto Balear de la Juventud, Joan Ferrà, y los tres técnicos coordinadores de los programas de Arte Joven, Participación y Carné Joven han mantenido este encuentro porque, a pesar de que algunos de estos programas quedaron parados durante la pasada legislatura, la Dirección General de Juventud de la Generalitat se ha mostrado interesada en los proyectos que se llevan a cabo en Baleares.

El primer encuentro ha sido con el director general de Juventud en funciones, de la Generalitat, Antoni Reig, y los técnicos de las diferentes áreas. En líneas generales, se explicaron qué funciones se llevan a cabo e intercambiaron impresiones de los trabajos que se hacen en cada comunidad.

Posteriormente, los encuentros se diversificaron por departamentos (Arte Joven, Participación y Carné Joven). De estas reuniones, el director de IBJove, Joan Ferrà, ha destacado la información recogida por parte del área de Carné Joven puesto que en Catalunya tienen implantado el sistema virtual a través del desarrollo tecnológico, que permite llevar el Carné Joven en el móvil, un objetivo que también se quiere conseguir en las Islas.

"Sabemos que nos llevará tiempo, porque en Cataluña han estado ocho años trabajando en este tema y ahora mismo son un referente. Pero creemos que nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos, y a las nuevas tecnologías, que es, al fin y al cabo, lo que los jóvenes emplean hoy en día", ha asegurado Ferrà.

Además de las reuniones de trabajo, el director de IbJove y los tres técnicos han visitado el Espai Mallorca, donde se llevan a cabo diferentes actividades de Arte Joven. También han estado en el Casal de Entidades en Torrejussana, que se gestiona de forma conjunta con el Ayuntamiento de Barcelona, para ver qué experiencias se llevan a cabo en temas de juventud y de gestión de instalaciones.

loading...