Sevilla

Flores replica a Zoido que las subvenciones de los comedores serán adjudicadas provisionalmente el martes

Después de que el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reclamase acelerar la adjudicación de la red de comedores y catering sociales al objeto de que no cierren, Juan Manuel Flores, concejal de Bienestar Social, ha defendido que la convocatoria de subvenciones en esta materia "está previsto que se resuelva de forma provisional el próximo martes".

Según Flores, se trata de algo que "debería saber el Partido Popular, que esta misma mañana ha recibido la convocatoria. Esto permitirá que finalmente las subvenciones lleguen a las entidades antes que en los años del mandato de Zoido".

"Este gobierno ha modificado el sistema de concesión de estas subvenciones. En el mandato del PP, aunque parezca que a Zoido se le ha olvidado todo lo ocurrido en los últimos cuatro años en Sevilla, las ayudas se concedían a través de convenios nominativos asignados y definidos exclusivamente por decisión del gobierno sin libre concurrencia. Esto provocó continuos problemas administrativos de modo que se han estado firmando convenios del año 2015 hasta el mes de diciembre. De hecho, estos convenios no se podían tramitar hasta que no estuviera el presupuesto aprobado, lo que provocaba que no se firmara nada hasta los meses de abril o mayo".

Es más, Flores defiende que "este gobierno ha modificado las condiciones de las concesiones, para favorecer aún más a las entidades de forma que cuando se aprueben definitivamente las subvenciones puedan recibir el 100% del dinero, frente a la etapa anterior, cuando únicamente se recibía el 75%".

En esta misma línea, además, por primera vez la Delegación de Bienestar Social y Empleo ha firmado una resolución que permite el inicio de las tramitaciones de las ayudas económicas familiares desde los Centros de Servicios Sociales mientras que por ejemplo en el año 2015 estas ayudas "no empezaron a tramitarse hasta el mes de junio, lo que provocó graves problemas a miles de familias de la ciudad".