Córdoba

Declarada desierta una nueva subasta de bienes de Rafael Gómez sobre una deuda de tres millones

Rafael Gómez
EUROPA PRESS/ARCHIVO

El salón del plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido este jueves una nueva subasta de siete bienes del empresario Rafael Gómez que respondían a una deuda con la administración local por 3.052.445 euros, si bien ha sido declarada desierta al no haber postor alguno, todo ello dentro de una subasta de bienes inmuebles de deudores con la hacienda municipal.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al procedimiento, las propiedades de Gómez en este caso, a través de su empresa Arenal 2000, son siete bienes que suman un importe de más de 500.000 euros, entre los que destacan una finca rústica en Santa María de Trassierra, con un valor superior a los 400.000 euros, mientras que el resto son cocheras ubicadas en el conjunto residencial Arenal Sierra, en la zona del Tablero Bajo, junto a las Margaritas.

Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba prevé sacar a subastar otras cinco fincas rústicas propiedad del empresario, dentro de un procedimiento de ejecución hipotecaria de CajaSur contra Mezquita Sur Inversiones y el Grupo de Empresas Rafael Gómez y con una cantidad reclamada de más de nueve millones de euros.

Hasta la fecha ninguno de los bienes inmuebles o industriales subastados de Rafael Gómez ha logrado comprador. La última subasta se celebró a finales del mes de junio, pero nadie se interesó por dos fincas, situadas en la Carrera del Caballo y Llanos del Aguilarejo.