Madrid

Una moción de censura devuelve la Alcaldía de Villanueva del Perales al PSOE

El PSOE ha recuperado hoy la alcaldía de Villanueva del Perales al prosperar la moción de censura presentada contra el recién electo alcalde del PP, José Velasco, con lo que los socialistas vuelven a ocupar el sillón que dejaron vacantes hace cuatro años y un mes.

Después de cuatro años

La moción de censura ha permitido al PSOE volver a ocupar la alcaldía, en la persona de Cesar Muñoz, después de que la perdieran en el pasado mandato a manos de la Agrupación Independiente de Villanueva de Perales (AIVP).

Tras las elecciones del pasado 27 de mayo, José Velasco (PP), salió elegido alcalde gracias a los votos de los dos concejales de AIVP, los dos del PP y al voto de los Independientes Populares Peraleños (IPP), con lo que obtuvo 5 votos a favor frente a los 4 con que contaba el candidato socialista.

En la moción de censura celebrada esta mañana, el voto del concejal de IPP, se ha unido a los 4 del PSOE, más la abstención de AIVP y han dejado en franca minoría al PP que sólo ha conseguido los dos votos de sus propios concejales.

Gómez, en la votación

El socialista Cesar Muñoz, hijo del que fuera alcalde durante 20 años Antonio Muñoz, ha estado presente en el debate y posterior votación de la moción de censura, así como el nuevo secretario general del PSM, Tomás Gómez.

El anterior alcalde Juan Antonio Barrado, del AIVP, ha manifestado que se han abstenido en la moción de censura, porque entendían que los vecinos que estaban en la calle pidiendo que Cesar Muñoz fuera el alcalde por ser el candidato con más votos conseguidos en las pasadas elecciones, tenían derecho a ser escuchados y atendidos en sus demandas".