Jaén

Sucesos.- Extinguido el incendio en una nave textil de Andújar, que ha quedado "prácticamente derruida"

El incendio declarado este martes en una nave de productos textiles situada en la avenida Blas Infante de esta ciudad jiennense ha quedado extinguido, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio 112 de emergencias. El fuego ha provocado importantes daños tanto en las instalaciones como en el género que había en ellas.

Y es que, la estructura de la nave ha quedado "prácticamente destruida", según ha explicado el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, antes de que las tareas de extinción concluyeran. El fuego comenzó en torno a las 7,30 horas y fue un hijo del propietario el que al llegar al lugar se percató de las llamas y dio el aviso.

Hasta allí, se desplazaron dotaciones del Parque de Bomberos iliturgitano integrados por nueve efectivos, además de tres camiones autobomba y un camión escala. "La nave ha quedado prácticamente destruida porque el techo se ha venido abajo", afirmó.

Además, la empresa, dedicada a la venta de ropa, también ha perdido todo el género. Precisamente este tipo de material textil, que arde muy fácilmente provocando "mucha llama y humo", explica la rapidez con la que se ha propagado el fuego, aunque afortunadamente no se ha extendido a otras naves cercanas.

De hecho, se ha trabajado intensamente para proteger y evacuar las instalaciones aledañas, especialmente, un concesionario de vehículos, un taller mecánico y una tienda de muebles, ante la preocupación de que pudieran verse afectadas, con lo que eso hubiera supuesto, dado el tipo de material inflamable que también albergaban.

En estas labores participaron agentes de la Policía Local, que han realizado, asimismo, tareas de control de tráfico, ya que el incendio, cuyas causas no han trascendido por el momento, se ha producido en una "arteria principal" de la ciudad.

"Tenemos que felicitarnos por la actuación de los servicios de emergencias y, sobre todo, porque a pesar de los importantes daños materiales no ha habido que lamentar daños personales", incidió el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana.