Sevilla

Turismo.-Empresarios valoran positivamente Fitur 2016, con "magníficos paquetes" para internacionalizar Sevilla

De Medina ha indicado a Europa Press que la agenda ha sido "intensísima", señalando que "por fin se han puesto de acuerdo las Administraciones y nos han hecho caso". Así, ve con muy buenos ojos la "unión" entre la Junta andaluza, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento, además de contar con una agenda más profesionalizada, lo que ha llevado a que se desarrollen destacados actos en los días previos a Fitur, como los que se celebraron ante la organización mundial del turismo, el cuerpo consular o con la red de ciudades AVE.

Destaca las propuestas presentadas relativas al flamenco y la gastronomía, "muy demandadas por los turistas", además de 'Shopping Sevilla', la apertura del Palacio de Dueñas o las nuevas actividades del río o la apertura de espacios públicos a eventos y congresos, lo que asegura que atraerá más actividad y más calidad.

"Se ha dado un cambio", recalca, destacando la unión de las Administraciones y el modo de presentar, con una mayor profesionalización que "ha gustado" y que aspira a que siga creciendo con una mayor colaboración empresarial.

Según señala, se ha continuado trabajando con la política de internacionalización del sector anterior, intentando atraer nuevas conexiones aéreas directas de líneas regulares. "Hay que seguir trabajando porque el aeropuerto tiene que tener mucha más vida y tenemos aún pocos para lo que nos merecemos", agrega.

Además, califica como "magnífico" el paquete conjunto con Málaga, Granada y Córdoba para viajeros larga distancia, ya que están conectadas "en menos de dos horas". "Es un paquete potentísimo, que mezcla la Alambra con la mezquita y todo en espacio de tiempo corto y con las calidades que da un AVE", subraya.

En este marco, deja claro que "los localismos hay que dejarlos aparcados", subrayando que "en turismo lo hacemos cada vez con mayor". Además, señala que el trabajo que se está haciendo con Estados Unidos es a largo plazo, aunque "ya hay cambios en el típico turista inglés, alemán o italiano, con incrementos de personas de origen chinos y rusos". "Hay que seguir en esa misma línea y apostar por la calidad", concluye.

loading...