La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño impulsa una nueva oferta turística que aúna el turismo deportivo de golf y enoturismo

El Ayuntamiento de Logroño amplía sus atractivos turísticos. Para ello, esta tarde se ha desarrollado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) un acto de presentación del proyecto 'Golf y Vino', que pretende aunar los intereses de las personas que se desplazan a otros lugares para practicar el deporte del golf con los amantes del vino.

Al acto han asistido la concejal de Turismo, Pilar Montes, y el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino. Montes ha intervenido para incidir en lo acertado de esta oferta, "dadas las coincidencias en los intereses de ambos segmentos de turismo", aspecto en el que han coincidido todos los participantes.

La concejal ha destacado también que, con iniciativas como ésta, "se abren nuevas posibilidades turísticas para la ciudad de Logroño".

De esta forma, el Ayuntamiento de Logroño ha impulsado la unión de los tres campos de golf con los que cuenta la comunidad (Logroño, Sojuela y Cirueña) con las siete bodegas de la DOCa Rioja ubicadas en la ciudad (Campo Viejo, Franco Españolas, Marqués de Murrieta, Marqués de Vargas, Bodegas Olarra, Viña Ijalba y Bodega-Museo Ontañón) para crear varios paquetes promocionales muy interesantes para el turista jugador de golf y amante del buen vino.

Según han explicado, se trata de crear una experiencia vital única en la que el turista aficionado al golf puede disfrutar de estas bodegas de Rioja con atractivas actividades enoturísticas y gastronómicas.

Para la presentación de esta iniciativa se ha desarrollado, en la sala de catas, una 'Charla sobre los valores comunes del Golf y el Vino' que han protagonizado Carlos Balmaseda, uno de los jugadores de golf más célebres de España, y Rubén Pérez Cuevas, enólogo y propietario de la Bodega-Museo Ontañón, en representación de estas bodegas que simbolizan la calidad del vino de Rioja.

El objetivo del Ayuntamiento de Logroño es ampliar la oferta turística de la ciudad para lo que se ha dado a conocer el programa de Golf y Vino en Logroño y así tratar de atraer a la ciudad un turismo deportivo, gastronómico y de naturaleza. Para dinamizar esta nueva perspectiva se ha convocado al acto de esta tarde a medios especializados de golf y gastronómicos, principalmente.

Esta iniciativa, uno de los puntos fuertes de la oferta que presenta Logroño en la feria FITUR, surge por las características comunes que existen entre los dos ámbitos y los puntos de interés comunes para atraer al mismo perfil de turistas.

Efectivamente, el visitante que juega al golf es también amante de la gastronomía y el enoturismo y son estas áreas las que el Ayuntamiento quiere vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva, como lo son las bodegas de Logroño y La Rioja.