Baleares

Consell, IMAS y Govern se reúnen con la Fundación Vodafone para poner en marcha líneas de colaboración

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el vicepresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, y el vicepresidente y conseller de Turismo del Govern, Gabriel Barceló, se han reunido este jueves con el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, para poner en marcha diferentes líneas de colaboración en materia de turismo y accesibilidad.

El encuentro, que ha contado con otros representantes del Consell de Mallorca y de la Fundación, se ha llevado a cabo en el estand de las Islas Baleares en el marco de la Feria internacional de turismo Fitur, que se celebra durante estos días en Madrid.

En concreto, el IMAS se ha integrado al grupo de trabajo formado por el Govern, la UIB y la Fundación Vodafone, que trabajan, entre otros objetivos, para el fomento de la accesibilidad a través de sellos oficiales para en establecimientos turísticos.

De este modo, la Fundación Vodafone ha presentado la aplicación Tur4all, una herramienta elaborada junto con la confederación Predif, que se completará con la base de datos de recursos turísticos de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares.

En este sentido, el IMAS, ha puesto a disposición de esta nueva aplicación las bases de datos en materia de accesibilidad que servirán para acreditar los establecimientos y las instalaciones turísticas accesibles.

Durante la reunión se ha hablado de otras posibles líneas de colaboración entre la institución insular y la Fundación Vodafone, en materia de personas mayores, menores e inclusión y que consistirían básicamente en la utilización o la aplicación de las nuevas tecnologías a diferentes servicios y programas del IMAS, como por ejemplo talleres de memoria, servicio de ayuda a domicilio, cursos de formación en TIC, entre otros.

DONACIÓN

Por otra parte, el presidente del Consell mallorquín, Miquel Ensenyat, ha recibido una donación de 5.700 euros por parte de Hoteles, Experience and Management SL en el estand que la empresa tiene ubicado en Fitur.

Este dinero se destinará al IMAS, en concreto en el área de Menores y Familia, para la adquisición de materiales terapéuticos y otros equipamientos para el Servicio de Infancia y Familia (SIF).