La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño presenta un programa novedoso de actividades turísticas

Montes visita el expositor de Logroño en Fitur
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

El Ayuntamiento de Logroño comienza hoy su estancia en FITUR con un programa novedoso de actividades que busca atraer a diferente público objetivo con el fin de aumentar la diversidad y el volumen de los visitantes de la ciudad, como ha comentado la concejal de Turismo, Pilar Montes, que estará presente en esta Feria a lo largo de toda la semana.

Con el lema 'Logroño Sorprende', el Ayuntamiento quiere dar una imagen de Logroño más especializada en el área de turismo, a través de propuestas dirigidas a segmentos específicos, pero mayoritarios, para captar el interés de los visitantes por la vía de actividades originales que sólo se pueden vivir en Logroño.

La presentación de estas actividades comienza mañana por la tarde con la puesta en escena del programa 'Golf y Vino y Logroño' en forma de diálogo entre un enólogo y un golfista profesional que destacan los valores y atractivos comunes de ambas disciplinas. Esta acción se dirige a los turistas que practican el golf y son amantes de la gastronomía y el enoturismo poniendo en valor la exclusividad de las bodegas de Logroño y La Rioja.

El viernes, se presentará Concéntrico 02, la segunda edición del festival de arquitectura y diseño que se desarrolla en el centro histórico de Logroño y que el año pasado contó con más de 10.000 visitantes, como muestra del patrimonio y arquitectura histórica y reciente que alberga la ciudad y que constituye, sin duda, un reclamo turístico.

La tercera acción se presentará el sábado y se trata de una cata de cerveza artesana (Mateo y Bernabé), como metáfora de las sorpresas que depara la ciudad donde quizás los visitantes esperan sobre todo degustar vino, pero también pueden encontrar una cerveza artesana elaborada en la ciudad y con la diferenciación de envejecer en barricas de Rioja. Además de estas acciones, el Ayuntamiento ha elaborado un calendario anual en el que muestra parte de la oferta turística mensual durante todo el año que la ciudad ofrece al visitante. Se ha impreso una tirada de 10.000 ejemplares para repartir y mostrar así que 'Logroño Sorprende' durante todo el año.