El fútbol también es turismo: la Liga española, la que más turistas recibió en 2015

  • Turistas de Gran Bretaña (12%), Corea del Sur (12%) y los de EE UU (11%), los que más entradas compraron para asistir a la Liga.
  • Los asiáticos por la Bundesliga y alemanes y franceses, la liga italiana.
  • El Bernabéu vendió un 8% más de entradas a extranjeros que el Camp Nou, los dos estadios españoles que más turistas reciben.
Vista aérea de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Madrid.
Vista aérea de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Madrid.
EFE
Vista aérea de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Madrid.

El fútbol mueve miles de millones cada año, cada temporada. Detrás de cada fichaje, de cada partido, están los hinchas del equipo que en muchos casos se desplazan para ver a los suyos en campo ajeno. Campeonatos nacionales, Liga de Campeones, UEFA… prometen un intenso calendario turístico al forofo.

Y dado que el fútbol también es turismo, también en esto la Liga española se lleva el gato al agua. Según un estudio realizado por la plataforma Ticketbis, el campeonato español fue la liga de fútbol europea que más turistas recibió en 2015. Más de 30 nacionalidades diferentes visitaron los estadios de fútbol españoles, convirtiendo a la liga de fútbol española en la liga más internacional dentro de las competiciones de fútbol europeas.

Los turistas de Gran Bretaña (12% de las ventas), Corea del Sur (12%) y los Estadounidenses (11%) fueron los que más entradas compraron para asistir a los partidos de la Liga 2015, acaparando un 35% del total de las ventas fuera de España. De las ligas europeas restantes los estadounidenses se decantan por la liga inglesa (Premier), los asiáticos por la liga alemana (Bundesliga), y los alemanes y franceses prefieren visitar la liga italiana.

El estudio determina que el estadio Santiago Bernabéu vendió un 8% más de entradas a extranjeros que el Camp Nou, siendo los dos los estadios españoles que más turistas recibieron durante 2015, lo que supone un aumento del impacto turístico en las ciudades de Madrid y Barcelona.

En cuanto a los visitantes a los estadios de fútbol durante la Liga 2015 el 31,8% eran españoles, el 7,4% de Corea del Sur, el 5,8% de Estados Unidos, otros 5,8% de Inglaterra, el 5,3% eran franceses, el 4,5% alemanes y el 3,3% brasileños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento