Internacional

Desvían un avión por una falsa amenaza de bomba hecha por un hombre que perdió su vuelo

Un hombre que perdió un avión de la aerolínea estadounidense Northwest y que volaba desde Seattle (Washington) a Memphis (Tennessee), aseguró que había una bomba a bordo, lo que provocó el regreso del aparato, informaron las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos.

"El avión fue obligado a regresar, por razones de precaución, después de que el hombre realizara el aviso", dijo la portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE. UU., Jennifer Peppin.

El vuelo 980 viajaba con 142 pasajeros, aunque el hombre nunca se subió al avión y tenía equipaje a bordo.

Detenido 

El hombre fue detenido en el aeropuerto tras indicarle al personal de Northwest en la puerta de salida que había una bomba, poco después de que despegara el aparato.

Al interrogarlo, "nos dimos cuenta de que no era una amenaza muy creíble", dijo la portavoz del aeropuerto internacional de Tacoma (Seattle), Terri-Ann Betancourt.

Tras la llegada del vuelo a Seattle, el aparato permaneció en pista alrededor de una media hora mientras la policía local entrevistaba a sus pilotos, antes de dejarle seguir de nuevo camino a Memphis.

"Pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes", dijo el portavoz de Northwest, Roman Blahoski.

loading...