Valladolid

El nuevo Centro de Empleo y Carrera Profesional de la UEMC nace con el objetivo de alcanzar el 80% de empleabilidad

Presentación del Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018 de la UEMC
UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid multiplica sus recursos para conseguir que sus titulados alcancen un índice de empleabilidad del 80% en empleos altamente cualificados. Se trata de uno de los ejes estratégicos principales en torno a los cuales gira la política del Rectorado en los próximos años.

Para ello, cada alumno será asesorado individualmente para desarrollar su propio Plan de Carrera, que permitirá "multiplicar su talento, su carácter emprendedor y dirigir su formación hacia la consecución de un empleo altamente cualificado".

Así lo ha anunciado hoy la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, durante la presentación del Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018 de la Universidad, documento que plantea los parámetros sobre los cuales se define la política de empleabilidad de la institución de cara a lograr la máxima empleabilidad de sus titulados.

"La UEMC es la Universidad del alumno, el lugar en el que puede multiplicar su talento y ser asesorado individualmente en el desarrollo de su Plan de Carrera", ha destacado la rectora durante la presentación del documento.

"Es también la Universidad de la empresa y la Universidad del empleo. El Plan Estratégico de Empleabilidad asume este compromiso y se convierte en la brújula que orientará nuestra política universitaria en los próximos años", aseguró Rodríguez Escanciano.

La presentación contó con la presencia de Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Junta de Castilla y León, quien ha recordado el importante papel de la UEMC en la red TCUE, con una participación creciente y siempre "con resultados superiores a los que representa su tamaño en el ámbito de la región".

A través del recientemente creado Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP) se asesorará de forma eficiente e individualizada a alumnos y titulados para desarrollar su propio Plan de Carrera. De esta manera se fomentará que el estudiante cree su marca personal con acciones encaminadas al marketing personal, la gestión del talento y el carácter emprendedor.

El CEMCAP gestionará también las prácticas para alumnos de grado, posgrado, formación continua y titulados, tanto las curriculares como las nuevas prácticas Advanced de excelencia.

Atención a la discapacidad

La orientación personalizada para la empleabilidad será otro de los ejes que articulan el Plan Estratégico. Un asesoramiento que será eficiente, personalizado, técnico y de calidad, con el fin último de conseguir un empleo altamente cualificado. El Plan asesorará también de forma prioritaria a los alumnos con necesidades formativas especiales y a los alumnos con discapacidad, buscando siempre promover y gestionar eficientemente su talento.

La UEMC pondrá en marcha programas de refuerzo para grupos con problemas de inserción laboral y potenciará la vinculación Universidad-Empresa. Además, se reforzará la presencia de Administraciones Públicas, Pymes, Cámaras de Comercio y Organizaciones empresariales en la UEMC para generar sinergias que mejoren la empleabilidad mediante la creación de un Consejo Asesor Empresarial.

El Plan Estratégico de Empleabilidad se ha presentado hoy en el marco de la primera edición del Círculo del Talento de la UEMC, un evento que se desarrollará de forma periódica con el objetivo de servir de plataforma para el fomento de la actividad emprendedora de los estudiantes, a través del estímulo de su creatividad, innovación y talento.

La especialista en Gestión del Talento y Neuroliderazgo Marta Romo, socia-fundadora de la Consultora Be-Up, ha sido la encargada de impartir la masterclass de esta primera edición que llevaba por título 'Creer es crear: sin miedo a emprender'. Marta Romo es coach acreditada y en la actualidad participa semanalmente en el programa Emprende TV del Canal 24h de TVE y en el programa Las Mañanas de RNE.

Para finalizar el evento, varios alumnos emprendedores de la UEMC han participado en 'Time to start: 30 preguntas para el no-miedo. 30 preguntas para emprender' planteando a la ponente cuestiones vinculadas con el emprendimiento, de cara a la puesta en marcha de sus futuros proyectos empresariales.

El Círculo del Talento UEMC pretende que a lo largo de varias masterclasses, profesionales emprendedores de prestigio asesorarán a los alumnos para que sean capaces de desarrollar eficientemente sus proyectos emprendedores.

Este evento se enmarca dentro del Programa de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) y cuenta con la colaboración de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) de la Junta de Castilla y León.

loading...