Baleares

Este jueves se presenta el catálogo 'La musa i la mar. Viatgers, artistes i escriptors anglòfons a Mallorca (1900-1965)'

El Archivo Municipal de Palma acogerá este jueves, a las 19.30 horas, la presentación del catálogo 'La musa i la mar. Viatgers, artistes i escriptors anglòfons a Mallorca (1900-1965)', que corresponde a la exposición que, bajo el mismo título, se pudo visitar del 11 de junio hasta el 23 de octubre de 2015 en el archivo, con un importante éxito de convocatoria.

La publicación se complementa con una serie de estudios sobre temas como el inicio del turismo, la familia Bonner o las joyas mallorquinas.

En total, han visitado la muestra 1.583 personas, más del doble de lo habitual, que suele ser de unas 700 personas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, se apunta a que cada exposición que acoge el archivo se complementa con un catálogo para hacer una mayor difusión.

En esta ocasión, se ha querido remarcar y dejar constancia de la presencia y la actividad de los intelectuales anglófonos establecidos en Mallorca durante la primera mitad del siglo XX, los cuales influyeron en la expansión de la imagen de la isla y en su promoción turística, al tiempo que le dieron renombre internacional.

De este modo, se señala que la estancia en Mallorca de los personajes que se presentan en la exposición y el catálogo "fue un verdadero polo de atracción para todo tipo de intelectuales".

Estudios y viajeros

La exposición presenta una selección de viajeros, literatos, científicos y artistas plásticos relacionados con Mallorca durante la primera mitad del siglo XX.

A través de sus obras, la isla adquirió renombre como lugar favorable para la inspiración y la creación, para el retiro intelectual activo. La galería de personajes recopilados fueron visitantes enriquecedores de la imagen de la isla, donde la musa y la mar los acogieron, tal y como se destaca desde el Consistorio.

loading...