Madrid

La Comunidad adelanta un mes la devolución del tercer 25,14% de la paga extra suprimida en 2012

Cristina Cifuentes durante una entrevista en 20minutos.
JORGE PARÍS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha afirmado este martes que la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid les ha comunicado que adelantará el abono del tercer 25,14 por ciento correspondiente a la paga extra de Navidad suprimida en 2012 a la nómina de este mes de enero.

En un principio este abono estaba previsto para la nómina de febrero de 2016, según figuraba en el Acuerdo de 4 de noviembre de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos.

Asimismo, este acuerdo recoge que el cuarto y último pago de la devolución de la paga extra de 2012 —el 24,59%, que corresponde a 45 días— se realizará en la nómina de octubre de este año "siempre que la situación económico-financiera y presupuestaria así lo hagan posible", sino se abonaría en el mes de enero de 2017.

El abono de la paga extra podrán solicitarlo aquellos empleados que han finalizado la relación laboral o se encuentren en situación de excedencia. Se habla de empleados públicos que desde diciembre de 2012 hayan concursado a otra Administración, que hayan promocionado como funcionarios, que hayan finalizado la relación de servicio o los herederos legales de empleados fallecidos.

CSIF Madrid ha celebrado "la restitución de los derechos usurpados" aunque ha considerado que se trata de "una restitución parcial, ya que hay otros derechos que aún deben ser devueltos como la carrera profesional y promoción del personal sanitario, la acción social y retornar a las 35 horas semanales de jornada laboral".

loading...