Albacete

El alcalde de Albacete apuesta por la formación para mejorar la empleabilidad de la población reclusa en tercer grado

Diplomas
EUROPA PRESS/AYTO AB

El alcalde de Albacete y concejal de Empleo, Javier Cuenca, ha hecho entrega del diploma de participación del curso de jardinería del programa 'Horizonte', organizado por el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y el Ayuntamiento de Albacete, donde ha apostado por estas acciones formativas para mejorar la empleabilidad de la población reclusa.

Durante la entrega, Cuenca ha animado a los participantes "a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos para acceder al mercado laboral con las mayores garantías de éxito", ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Asimismo, ha reiterado su apuesta por la formación para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de la población reclusa que se encuentra en tercer grado. En su opinión, "estas personas deben tener una oportunidad laboral al salir de prisión porque el empleo es la mejor herramienta que existe para construir su presente y su futuro".

Javier Cuenca ha felicitado además a las 48 personas que han participado en la totalidad de acciones realizadas durante 2015, dentro del programa 'Horizonte', consistentes en cursos de jardinería, artesanía, de empleabilidad y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), formación en alternancia, autoempleo, búsqueda activa de empleo, trabajo en empresas, así como en planes de empleo del Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa, al considerar que "fomenta la adquisición y práctica de habilidades y recursos personales relacionados con la búsqueda de empleo y la inserción laboral con el objetivo de favorecer la inserción al mercado laboral".

Durante la entrega de diplomas, Javier Cuenca ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, el director del Centro Penitenciario de Albacete, Javier Cabrejas, y la concejal de Promoción Económica, Rosa González.

Además, el alcalde de Albacete ha agradecido a las empresas y entidades que han colaborado su "implicación en la formación práctica" y ha destacado la "profesionalidad" de los monitores y de todo el personal.

Desde que comenzara en 2005, del programa 'Horizonte' se han beneficiado un total de 750 personas, siendo el acceso a la cualificación profesional, así como a la inserción laboral por parte del colectivo de internos que se encuentran en tercer grado, uno de los principales objetivos.

loading...