Badajoz

Detenido en Badajoz tras robar en un establecimiento de hotelería

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre de 48 años acusado de robar con fuerza en un establecimiento de hostelería situado en el Paseo Fluvial de la capital pacense.

Los hechos sucedieron la mañana de este pasado miércoles, cuando en una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, una empresa de seguridad alertaba de la activación de la alarma en un establecimiento de hostelería sito en el Paseo Fluvial de esta ciudad.

Al llegar al lugar varias dotaciones policiales comprobaron, junto al propietario del local, que la puerta de acceso se encontraba forzada y había "gran cantidad de sangre en el suelo, ya que uno de los cristales había sido fracturado". También hallaron la caja registradora en la entrada del establecimiento.

Así, un viandante que se encontraba por la zona les manifestó que momentos antes había visto a un varón corriendo hacia circunvalación, del que aportó su descripción física y de vestimenta, datos con los que los policías realizaron una minuciosa inspección por los alrededores hasta localizar en la calle Soto Mancera a un hombre que coincidía con los datos descritos por el testigo.

Además, esta persona presentaba diversos cortes recientes en la cabeza y la mano derecha, y manchas de sangre en su ropa, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante las preguntas de los agentes sobre la procedencia de los cortes, esta persona "no daba respuestas congruentes" y cambió la versión de los hechos en varias ocasiones, por lo que fue detenido.

Se trata de un hombre de 48 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.