Valencia

El Ayuntamiento pone 15 multas por dejar la basura en la calle

No depositar la bolsa de basura en el sitio que toca, es decir, en el contenedor, ha pasado factura a 15 personas en la ciudad de Valencia en los últimos 20 días.

Todas deberán pagar una multa de 150 euros. «Estas sanciones se han aplicado a vendedores que han dejado los cartones en la calle y que no han avisado con antelación a los servicios de limpieza y a gente que ha dejado las bolsas de basura donde no debía», explica el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro.

Además, el Ayuntamiento sigue apercibiendo a los dueños de solares llenos de basura para que los limpien. En 2005, por poner un ejemplo, se adecentaron 255 y, según el concejal Ramón Isidro, «el Ayuntamiento tramita los costes de limpieza de solares a los propietarios para que los paguen». De este modo responde a la concejala del PSPV Carmen del Río, quien ayer dejó entrever que «el Consistorio no cobraba la limpieza de los mismos».
Coches abandonados

En otro orden de cosas, aunque siguiendo con el incivismo, la Policía Local retiró el año pasado 3.000 vehículos abandonados, lo que significa una media de ocho al día. El proceso arranca de la mano de los vecinos, quienes alertan a la Policía de Barrio, que, a su vez, contacta con el dueño del vehículo y, si se confirma el abandono, llama a la grúa.

Dinos@) +

... si te han multado y por qué

e-mail
zona20valencia@20minutos.es

en
www.20minutos.es