Almería

PSOE exige a los concejales de la oposición de La Mojonera sus actas tras "frenar" una "fechoría política"

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha exigido este lunes al exedil socialista de La Mojonera, Francisco Navarro, que devuelva su acta de concejal al tiempo que ha reclamado a la dirección andaluz del PP que "haga lo propio" con sus representantes en el Consistorio tras haber "frenado" la "fechoría política" que, a su juicio, los ediles del PP han tratado de consumar al presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de La Mojonera contra el actual equipo de Gobierno y que, finalmente, no ha prosperado.

La dirigente socialista ha criticado de "vergonzoso ejemplo de transfuguismo político" la actitud de Navarro al apoyar una moción de censura junto con los populares que ha quedado sin efecto tras su paso al grupo de no inscritos por su baja en el partido.

En una nota, Segura ha destacado el trabajo realizado por la dirección provincial del PSOE desde que tuvo conocimiento de la presentación de esa moción de censura para evitar que el PP "con el injustificable apoyo de un concejal que ha sido expulsado del PSOE, siga haciendo y deshaciendo en el Ayuntamiento de la mano del concejal del PP, José Cara, al que el PSOE denunció por la comisión de presuntos delitos de prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios, falsedad en documento público y malversación".

Para la responsable socialista de Política Municipal e Institucional de la Ejecutiva provincial, "resulta bochornoso que, en todo este tiempo, la dirección provincial del PP no se haya manifestado, no haya opinado nada sobre este asunto o no haya intentado parar lo que a todas luces se presentaba como una auténtica golfería".

Segura cree que esta actitud "demuestra" que el PP "sigue en su línea de amparar presuntos casos de corrupción a cara descubierta", a lo que ha añadido que "tampoco parece haber perturbado este asunto, propio de las más sucias cloacas, al presidente del PP de Andalucía, a Juan Manuel Moreno Bonilla; un político sin escrúpulos que se atreve a dar lecciones de limpieza a todo el mundo y que es incapaz de pasar la fregona en su propia casa".

"Si quiere dar ejemplo, debe expulsar de su partido a los concejales del PP firmantes de esa moción de censura, quienes tendrán que explicar también qué oscuros intereses les han movido y qué acuerdos han llegado a poner sobre la mesa para comprar voluntades políticas", ha dicho Segura.

En el mismo sentido se ha expresado el secretario general de la agrupación local de La Mojonera, Francisco Ibáñez, para quien lo ocurrido en el municipio durante estos días "ha sido más una cuestión de egolatrías que de ámbito social". "El cambio que los socialistas de La Mojonera proponemos no es volver a sentar en el sillón de la alcaldía a José Cara, que nos ha ninguneado durante estos años en la oposición y, sobre todo, tras haber presentado una querella contra él", ha remachado.

Asimismo, ha enfatizado que "los socialistas nunca podemos faltar a la palabra dada". Para Ibáñez, en todo caso, "lo que ha pasado nos hace más fuertes como partido, al haber actuado con clarividencia ante los hechos que se pretendían consumar".

loading...