Valladolid

Los ganaderos de CyL podrán consultar el estado de sus expedientes a través de la Unidad Veterinaria Virtual

Imagen de unas ovejas pastando
DOP QUESO CASTELLANO

La Consejería de Agricultura y Ganadería pondrá en marcha el expediente electrónico para que los ganaderos castellanoleoneses puedan consultar el estado administrativo de esta documentación a través de la Unidad Veterinaria Virtual.

Los 36.000 ganaderos de Castilla y León que tienen a su disposición la Unidad Veterinaria Virtual contarán con nuevos servicios y podrán realizar trámites administrativos desde casa, a cualquier hora y todos los días del año.

Además, durante los próximos años, a través del Portal Ganadero, se incrementarán "los trámites que se pueden realizar de forma electrónica", como el registro de transportistas de animales vivos y de subproductos animales no destinados a consumo humano, registros de establecimientos que manipulan estos subproductos y de fábricas de pienso, así como el registro de establecimientos dispensadores de medicamentos veterinarios.

Los trámites que pondrán solicitar los ganaderos a través de la Unidad Veterinaria Virtual van desde la solicitud de material de identificación a la posibilidad de obtener la documentación para proceder a cualquier traslado que lleven a cabo con sus animales.

Asimismo, también podrán utilizar esta herramienta para la expedición de las guías para el movimiento de sus animales que están eximidos del pago de tasas, es decir, la obtención de las 'Guías de Origen y Sanidad', que a través de esta vía es gratuita.

Además, permite el pago de forma telemática de las tasas aparejadas al resto de trámites administrativos, como la petición de unidades de identificación del ganado. Además, permite que los trámites puedan realizarse por terceras personas, como las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, las entidades bancarias o gestorías, en nombre de los ganaderos a los que representan.

Esta herramienta informática también puede ser utilizada por los veterinarios privados para comunicar las identificaciones que realizan a los animales de las especies ovina y caprina, y sirve de plataforma de comunicación entre los mataderos y la Consejería de Agricultura y Ganadería para notificar los sacrificios practicados en sus instalaciones.

loading...