Valladolid

Asaja CyL 'obsequiará' el Día de Reyes con carbón al Ejecutivo autonómico por el "abandono" del medio rural

Cartel de la protesta
ASAJA

Los Reyes Magos de Asaja de Castilla y León recorrerán Valladolid el próximo día 5 de enero para entregar su tradicional cargamento de carbón, que este año tendrá por destinatario el Gobierno regional por propiciar, a su juicio, el abandono del medio rural.

La organización profesional agraria advierte de que, como siempre, no les ha sido fácil decidir a SS.MM. a quién dirigir este preciado mineral, puesto que han sido varias las administraciones y empresas que han "vapuleado" al sector agroganadero a lo largo de 2015.

Sin embargo, el sindicato presidido por Donaciano Dujo, tal y como explica a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha resuelto finalmente otorgar un "premio" compartido por todo el Ejecutivo regional, con su presidente a la cabeza, "por no lograr frenar la despoblación rural ni la merma de servicios y apoyo a los habitantes de los cientos de pequeños municipios de Castilla y León".

El recorrido del séquito de SS.MM., conformado por pajes, y agricultores y ganaderos de toda la Comunidad Autónoma, comenzará a las 11.30 horas en el número 101 del Paseo Zorrilla de Valladolid, a la altura del antiguo matadero, y se dirigirá hacia la Carretera de Rueda hasta alcanzar la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León, donde tendrá lugar la entrega del mineral.

loading...