Sevilla

Una maceta, culpable de la falsa alarma provocada por un aviso de bomba en Sevilla

Una falsa amenaza de bomba ha provocado el caos durante varias horas en el centro de Sevilla. Una llamada anónima advertía de la colocación de una bomba en la delegación de Bienestar Social (c/ Calderón de la Barca). De inmediato se procedió al desalojo del edificio y hasta allí se desplazaron varias dotaciones de la Policía, acompañados de una brigada canina. Tras varios minutos inspeccionando el edificio, al final todo quedó en un susto y la Policía confirmó que se trataba de una falsa alarma.

La alarma se desató cuando los perros especializados en la localización de explosivos se pusieron en alerta, indicando que habían olido algo sospechoso. Tras recorrer minuciosamente el edificio, se encontró un paquete sospechoso en una de las dependencias del edificio. Los artificieros procedieron a su inspección y comprobaron que el paquete sólo contenía una gran cantidad de documentos en papel.

La Policía explicó después que la alerta despertada por los perros se debió a que el paquete se encontraba junto a una maceta recién abonada y que el abono tiene entre sus componentes nitrato de amonio, elemento utilizado también para la fabricación de artefactos explosivos.