Valencia

La Strauss Festival Orchestra lleva el Concierto de Año Nuevo de Viena al Palau de la Música

Strauss Festival Orchestra en el Palau
PALAU DE LA MÚSICA

La Strauss Festival Orchestra interpretará este martes en el Palau de la Música de Valencia su 'Gran Concierto de Año Nuevo' que está inspirado en la célebre cita musical que cada 1 de enero se celebra en Viena (Austria). De esta manera, el público valenciano podrá escuchar una selección de los mejores valses, polkas y marchas del compositor Johann Strauss, que estarán acompañadas por los bailarines del Strauss Festival Ballet.

La función se representará este martes, 29 de diciembre, a las 20.00 horas en la Sala Iturbi del Palau, con entradas a la venta desde 25 euros en un espectáculo que la orquesta ha llevado a diferentes auditorios europeos en los últimos 26 años, según ha informado el auditorio en un comunicado.

Además del célebre vals 'El bello Danubio Azul' o el tradicional cierre del concierto entre aplausos con la 'Marcha Radetzky', la Strauss Festival Orchestra ofrecerá composiciones de Strauss como 'Napoleón', 'Fiesta de las flores', 'El barón gitano', 'Sangre vienesa', 'Klipp Klapp', 'El vals del emperador', 'Truenos y relámpagos' o 'Champagne', entre otras.

La música contará con la representación de coreografías por el cuerpo de danza Strauss Festival Ballet, que "con sus estilizados bailes y luminosos vestuarios supone un aspecto esencial a la hora de abordar estas conocidas composiciones musicales, ideadas para acompañar a la danza", según los organizadores.

La Strauss Festival Orchestra está integrada por profesores y solistas y tiene como objetivo mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, mediante una producción que han disfrutado más de cuatro millones de espectadores, que "refleja el espíritu jovial y festivo que anima la música de la familia Strauss, siempre desde el rigor estilístico con que esta orquesta pretende enfocar habitualmente sus interpretaciones".