Segovia

Arde una nave con paja y maquinaria en un centro hípico de Segovia

Vista aérea de Hípica Eresma
HÍPICA ERESMA

Los bomberos trabajan a este viernes en la extinción de un fuego que se declaró en la noche del jueves en una nave llena de paja y con diversa herramienta y maquinaria del centro Hípica Eresma, situado en la carretera de Palazuelos de Eresma (Segovia), a unos tres kilómetros de la capital.

El incendio se declaró poco antes de las 21.13 horas, cuando se dio aviso a los bomberos por la columna de humo que se podía ver desde la SG-20, la variante de Segovia, vía habitualmente muy transitada.

Hasta el lugar se desplazaron un camión nodriza cargado con 10.000 litros de agua y un equipo de primera intervención, además de cinco efectivos de bomberos, a los que se sumaron tractores para retirar la paja.

Por el momento se desconocen las causas de las llamas, aunque se baraja que el origen esté en una de las máquinas que se guardaban en la nave, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El centro, homologado como escuela de equitación, ofrece además servicio de pupilaje y entrenamiento de caballo deportivo, si bien los animales no sufrieron daño alguno debido al incidente, según han confirmado a Europa Press fuentes de la propiedad. Tampoco hubo que lamentar daños personales y, pese a los desperfectos en la nave, la cubierta no llegó a desplomarse.

El incendio, no obstante, sí que causó cierta alarma puesto que las llamas y la columna de humo podían ser divisados a escasa distancia por quienes circulaban por la SG-20.

Hípica Eresma, creada en los años 90, ofrece clases de equitación, pupilaje, rutas a caballo, cursos y campamentos y acoge campeonatos hípicos. Se trata del primer centro autorizado en Castilla y León para impartir las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio y Superior de Equitación.

loading...